Sevilla es cultura, y como no podía ser de otra manera, ofrece un alto nivel en estudios superiores impartidos en Universidades públicas y privadas.

 

Universidades públicas

Si te apetece llevar a cabo tus estudios de grado, posgrado o doctorado de manera pública en Sevilla, a la hora de decidir, tendrás la oportunidad de decidir entre tres universidades.

Universidad de Sevilla (US)

Se trata de la Universidad más antigua de Andalucía, ya que fue inaugurada en 1505, es decir… ¡Tiene más de 500 años! 

Fuente: Go Conqr.

Otro dato a destacar, es que la Universidad de Sevilla cuenta con una gran cantidad de alumnos y con un equipo de más de 70.000 miembros.

Se encuentra fuertemente vinculada a la historia de Sevilla y Andalucía, combinando tradición y vanguardismo.

Universidad Pablo de Olavide (UPO)

Inaugurada en 1997 con el primer propósito de crear una Universidad enfocada a aportar un punto de vista más innovador y a la investigación. 

Cuenta con una peculiaridad, y es que todas las Facultades que componen la Universidad Pablo de Olavide, se concentran en un solo campus, de forma que las mantiene unidas y muy bien comunicadas.

 

Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

La UNIA o Universidad Internacional de Andalucía proporcionan sus servicios en cuatro sedes andaluzas.

Las ciudades donde se localizan estas sedes son Málaga, Huelva, Baeza y Sevilla.

Sevilla cuenta con el cargo de sede administrativa de la Universidad y se encuentra concretamente en la Isla de la Cartuja. 

 

Universidades privadas

Por otro lado, si prefieres realizar unos estudios de manera privada, en Sevilla también podrás llevarlos a cabo, ya que cuenta con una Universidad privada llamada LOYOLA y además existen diversos centros privados que se encuentran adscritos a Universidades públicas, ofreciendo grados y posgrados Universitarios. 

 

Universidad LOYOLA Andalucía

La Universidad LOYOLA Andalucía, fue fundada en 2013 y ofrece estudios superiores de forma privada en diversas zonas, por lo que posee campus en Córdoba, Dos Hermanas y Sevilla.

Cuenta con una gran variedad de grados ofertados de distinta índole, incluyendo másteres, doctorados y cursos de idiomas. 

 

Centros privados adscritos a Universidades públicas

Es posible acceder a estudios superiores a través de centros y escuelas privadas.

  • Escuela de Organización Industrial (EOI)
  • ESIC
  • Centro San Isidoro
  • EUSA
  • CEU Fundación San Pablo Andalucía
               

Estos centros ofrecen diversos grados, aunque lo más común es que se traten de entidades especializadas, como es el caso de EUSA, dedicada en su mayoría a la enseñanza relacionada con la comunicación.

Estas son las Universidades y centros que ofrecen sus servicios docentes en Sevilla para llevar a cabo estudios superiores de grados, posgrados y doctorados, además de cursos o talleres puntuales.

¡Anímate y estudia en Sevilla!