¿Sabías que existen abundantes películas donde la moto Vespa es una parte esencial de su escenografía?

Estos son algunos largometrajes donde pueden visualizarse la marca Vespa en diversas escenas bastante relevantes, en ellas es fácil visualizar su alta personalidad y distinción:

 

Vacaciones en Roma, 1953

Fuente: Moon Magazine.

 

Este filme resulta ser un clásico que permite conocer a la perfección la ciudad de Roma, ya que es el lugar donde se desarrolla casi en su totalidad.

Algunos de los lugares romanos más representativos aparecen en esta película como son el Coliseo, la Piazza del Popolo o la Fontana di Trevi.

Los icónicos escenarios que se muestran, son una característica esencial de Vacaciones en Roma, al igual que la moto Vespa con la que Audrey Hepburn y Gregory Peck recorren la ciudad, destacando la emblemática imagen en la que aparece el Coliseo de fondo.

 

 

Scarface, 1983

Fuente: We heart it.

 

En este caso, la moto Vespa solo es posible visualizarla en una corta escena, ya que aparece de fondo en el momento en el que Elvira Hancok se encuentra en un taller. En esta escena se observa una Vespa amarilla que predomina entre el resto del decorado.  

 

Amanece, que no es poco, 1989

 

Fuente: Amanece que no es poco.

En este aclamado filme español, se muestra una Vespa con sidecar en una de las secuencias donde aparecen Jimmy y Teodoro (padre e hijo).

La Vespa con sidecar resulta un icono muy representativo en la película, ya que el padre se la regala al hijo y posteriormente la utilizan para trasladarse mientras mantienen una breve pero peculiar conversación. Cuando en el plano se ve a la moto de alejarse, se observa en la parte trasera una guitarra española y una antiquísima maleta.

Este clásico largometraje conserva apasionados seguidores que mantienen el entusiasmo que produjo en su momento, trasladándolo a la época actual.

Caro diario (Querido diario), 1993

Fuente: cines.com.

Se trata de un filme italiano escrito y dirigido por Nanni Moretti, dividido en tres episodios, de los cuales, el primero se titula ‘En mi Vespa’. En este caso, se observa como desde el principio se hace referencia a la marca y la cultura que transmite.

La película se encuentra íntimamente relacionada con la vida cotidiana en Roma en los meses estivales, además de representar a través del protagonista, habituales inquietudes, deseos e incluso lamentos.

El nombre del título hace referencia además a varias escenas en las que aparece el protagonista montado en una Vespa, recorriendo las calles de Roma.

 

Ratatouille, 2007

Fuente: Youtube.

Película animada en la que Remy, un roedor que subsiste en las alcantarillas de la ciudad de Paris, decide cumplir su sueño de ser un famoso chef cuando accede al restaurante más prestigioso de la ciudad.

Remy se ve involucrado en diversas situaciones no muy agradables por el hecho de ser una rata en un restaurante. En una de las secuencias es perseguido por un chef que va montado en una moto Vespa de color rojo.

Existen gran cantidad de filmes donde Vespa toma protagonismo, convirtiéndose en una figura clave del cine, ya que se ha llegado a crear una cultura alrededor de esta marca, englobando un estilo propio. 

Además de las películas mencionadas, existen otros grandes largometrajes en los que aparece Vespa como son Misión Imposible IIILa interpreteQuadrophenia, El talento de Mister Ripley, y muchas más.