Existen abundantes curiosidades sobre las Exposiciones Internacionales llevadas a cabo en la ciudad de Sevilla. ¿Sabías que son dos?

Antes de la ‘Exposición Universal de Sevilla de 1992’, hubo otra que la antecedió; la ‘Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929’.

Descubre las curiosidades que esconden estas maravillosas Expos.

 

Expo del 29

Celebrada desde el 9 de mayo de 1929 hasta el 21 de junio de 1930 bajo el nombre de ‘Exposición Iberoamericana de Sevilla’.

Resultó ser la primera Exposición Internacional llevada a cabo con el fin de unir lazos entre la Península Ibérica y los países de América Latina.

Gracias a la celebración de esta Expo, se construyeron cantidad de monumentos y edificios de la ciudad que actualmente son símbolos representativos de Sevilla.

La zona del Parque María Luísa es la que más destaca, ya que se edificaron diversos elementos que a lo largo de la historia han conquistado muchos corazones:

 

Plaza de España

Este gran símbolo de identidad de la ciudad fue llevado a cabo por el arquitecto Aníbal González, catalogado con su mayor obra.  

Por supuesto, resulta innegable su gran atractivo turístico, de hecho, según los Premios Travellers’ Choice 2018 de la plataforma TripAdvisor para elegir los 25 mejores sitios de interés turístico del mundo, la Plaza de España se sitúa en el segundo puesto justo detrás de Angkor Wat, Camboya.

La Plaza de España se caracteriza por tener un encanto propio que conquista a toda persona que la visita, y es que fue construida con total dedicación para que reluciera tanto como lo hace hoy en día, ya que se construyó como edificio principal de la Exposición.

 

Fuente: Sevilla Secreta.

Plaza de América

Se encuentra en el extremo Sur del parque, y es conocida también como ‘Plaza de las Palomas’.

En este lugar es común la celebración de eventos y actos deportivos o socio-culturales como son exposiciones o conciertos.

En la Plaza de América se encuentran dos monumentos de gran relevancia como son el Museo Arqueológico Provincial y la sede del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

 

Expo del 92

En abril de 2017 se llevó a cabo la magnífica celebración de una importante efeméride, la Exposición Universal de 1992 cumplió 25 años.

Se señala en la propia web de la Expo del 92, que este gran evento significó un antes y un después para Sevilla, la cual se transformó en el centro del mundo durante seis meses.

La ciudad fue visitada por más de 20 millones de personas, acogiendo a 112 países, 23 organismos internacionales, 6 empresas y las comunidades autónomas españolas.

Cantidad de zonas fueron dedicadas a esta importante Exposición Universal, como el Pabellón de Mónaco, el Pabellón de Kuwait, Pabellón de la Unión Europea, y el Jardín Americano, el cual fue reabierto al público después de 17 años.

 

Fuente: Sevilla Secreta.

Haber sido elegida para la celebración de dos Exposiciones Internacionalmente relevantes, resulta un gran orgullo para Sevilla y sus ciudadanos.

Quizá en un futuro se celebre una tercera o, una cuarta… ¿Quién sabe?