Las motos Vespa destacan por muchos factores. Su puesta en marcha comenzó en 1946 con el propósito de proveer a las personas de Italia de un vehículo económico tras haber pasado la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente, las motos Vespa se han convertido en el producto estrella de Piaggio, con sus particulares señas de identidad. A continuación, se mencionan algunas de ellas:   

Italia

Fuente: Piaggiogroup.

Vespa es una marca italiana y eso forma parte de su esencia. Nacida en Italia de la mano de Enrico Piaggio, este icono internacional sigue representando el ‘Made in Italy’ del mundo del motor.  

Logotipo

Fuente: Schietecat.

El logotipo de la marca Vespa ha sido y sigue siendo tan representativo, que se ha utilizado para cantidad de elementos de uso personal, desde camisetas, gorras y sudaderas hasta elementos decorativos como placas metálicas, cuadros y más. Incluso algunas personas han decidido tatuarse el logotipo de Vespa en su piel. 

Resulta ser un emblema sencillo, pero con alta personalidad y elegancia, ya que se trata de una firma que transmite a la perfección la identidad de la marca. 

Tamaño

El tamaño siempre ha sido un elemento muy significativo en las motos Vespa, ya que, gracias a sus reducidas dimensiones ofrece una gran funcionalidad.

La pieza básica de cualquier moto es el chasis, y en Vespa se caracteriza por ser de tamaño pequeño, al igual que el resto de la motocicleta. De esta manera se favorece la practicidad y manejabilidad del vehículo.  

Diseño y color

Una seña de identidad indiscutible en los vehículos Vespa es su característico diseño, ya que es fácil reconocer una moto de esta marca con solo ver su apariencia física. Su particular forma de ‘avispa’ es la que hace honor a su nombre, ya que en italiano significa ‘Vespa’.

Por otro lado, los colores que se atribuyen a las motocicletas Vespa suelen ser colores brillantes e intensos, además, es frecuente el uso de tonalidades de carácter original y llamativo como es el color rosa, verde pistacho o azul cielo.

Estas son algunas de las señas de identidad más relevantes de las motos Vespa, junto con su alta personalidad y trayectoria histórica. Un vehículo que no pasa de moda, ya que la marca sabe adaptarse a cada época mediante una constante actualización y renovación tecnológica.