Ergonomía e instrumentación
Aprilia Tuono 125 gana potencia sin perder la comodidad que siempre ha ofrecido a los cmotoristas: posición de conducción óptima, estriberas diseñadas para no cansarse y manillar posicionado para asegurar un dominio completo del vehículo. Compacto y liviano, el cuadro de mandos alberga una nueva instrumentación digital, rica en datos e información, como el indicador de nivel de combustible, el consumo de combustible instantáneo y promedio, la autonomía restante y mucho más. También es nuevo y avanzado el sistema ABS de dos canales, desarrollado en colaboración con Bosch para aumentar la estabilidad y el agarre a la carretera en las curvas.
Un corazón listo para rugir
La nueva Aprilia Tuono 125 tiene un motor completamente revisado en termodinámica. Un corazón monocilíndrico con distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida, ahora homologado Euro 5, con una curva de par más robusta, potencia máxima desarrollada a menor velocidad y menor consumo de combustible. Prestaciones optimizadas aún más gracias también a la gestión electrónica de la nueva unidad de control Marelli MIUG4.
Un chasis de referencia
La Aprilia Tuono 125 es el resultado de la experiencia y el éxito únicos de Aprilia Racing en la pista, y solo la clase 125 cuenta con 10 pilotos del Campeonato del Mundo, 10 títulos de fabricante y 151 victorias. Esta experiencia se puede ver en el extraordinario marco de aluminio, construido con vigas fundidas a presión con nervaduras de refuerzo cruzadas, para una estructura liviana que ofrece un manejo y estabilidad sobresalientes tanto en la carretera como en la pista. La horquilla invertida y el amortiguador único asegurado al basculante asimétrico añaden el toque final a un chasis que, en resumen, es simplemente impresionante.
Formas más dinámicas
El nuevo diseño de la Aprilia Tuono 125 está inspirado en las formas de la RS 660 y Tuono 660 recien lanzadas. Un aspecto agresivo y original, realzado por un sistema de iluminación Full LED y el icónico triple faro. El cuadro de aluminio, el motor, el reposapiés y las placas de la horquilla están acabados con pintura de la más alta calidad, mientras que la parte delantera de la bicicleta ahora es más compacta, lo que da como resultado un aspecto más deportivo y aerodinámico.